Servicios

Técnicas metodológicas, cualitativas (focus, entrevista en profundidad, etc), cuantitativas (personales, telefónicas, online).

Es importante recalcar que nuestras encuestas Online, se obtienen de una base  propia. No es  subcontratada ni se subcontrata.

Esto nos aporta una calidad y autentificación del perfil del entrevistado. Son personas que a lo largo de tantos años, hemos ido incorporando, sabiendo claramente su edad, nivel de estudios, profesión, y más datos personales.

Ofrecemos una amplia gama de servicios acordes a tu presupuesto y a las prioridades de tu negocio.

 

NATURALEZA DE LOS SERVICIOS

 

Estudios AD HOC

       Coméntanos tu objetivo y nosotros te asesoraremos, desde la metodología más adecuada (cualitativa, cuantitativa o mix),
       la muestra a realizar y recomendando la mejor en base a coste-fiabilidad estadística, envió de cuestionario provisional para revisión
       conjunta.

Estudios Multiclientes

 Fuimos la primera empresa en España en llevarlos a cabo.
       Admiten cualquier target (consumidores, farmacias, médicos, veterinarios, etc) y cualquier técnica (cuantitativa, cuantitativa o mix).

        Son estudios amplios donde se analizan:
HÁBITOS, MOTIVACIONES, FACTORES DE COMPRA, IMAGEN, CONOCIMIENTO Y USO
        DE MARCAS, POSICIONAMIENTO E IMPACTO DE LA PUBLICIDAD.

       Se plantean por dos motivos.
1. Porque MB considera que es el  momento oportuno para su realización y envía proyecto con índice de aspectos a
       analizar, metodología y precio.
        2. porque Uds. mismos nos sugieren su planteamiento. En ese momento, planteamos proyecto y se envía al resto de empresas, sin
       informar nunca de que empresa partió la idea.

       Ventajas de este servicio.
       Se pueden incluir preguntas confidenciales y en exclusiva que cubran aspectos muy particulares para una empresa.

Informe MB Farma

 Servicio único en España.

       Lanzado en 1991.
      Se basa en la observación del acto de compra en la farmacia.

Identificar sin margen de error, el peso de cada prescriptor tanto en las situación de entrada como la de salida de la farmacia.
   
     Determinar cambios que hace,
      % peticiones por principio activo, % de genéricos, % de marcas (y detalle de cuales).
     Atribución del principio activo a marca/genérico etc. 
     Y mucho más..

Test de producto

   Puede ser, de forma inmediata o dejarlo en el hogar para x días de prueba.

       En el caso de ser un anexo a un estudio ya sea ad hoc o multicliente, el coste se reduce bastante, ya que la contactación con el target
       ya esta realizada

Viabilidad de nuevos negocios

La viabilidad de nuevos negocios en el contexto de la consultoría es fundamental para asegurar el éxito y la rentabilidad de las empresas. La consultoría ofrece un análisis exhaustivo de las oportunidades y desafíos que enfrenta un nuevo negocio, evaluando su viabilidad en términos financieros, operativos y estratégicos.

Los consultores especializados en viabilidad de nuevos negocios realizan estudios de mercado, analizan la competencia, evalúan la demanda y el potencial de crecimiento, identifican riesgos y proponen estrategias para maximizar las oportunidades de éxito. Además, la consultoría en viabilidad de nuevos negocios ayuda a definir el modelo de negocio, diseñar planes de acción y establecer indicadores clave de rendimiento para medir el progreso y la rentabilidad del negocio.

En resumen, la consultoría en viabilidad de nuevos negocios es una herramienta esencial para emprendedores y empresas que desean tomar decisiones informadas y estratégicas, minimizando los riesgos y maximizando las oportunidades de crecimiento y éxito.

Análisis TURF

    El mejor y exacto método, para indicar el % que se llega con cada COMBINACIÓN, de atributos, frases publicitarias, a tu target.
       Y siempre excluyendo la duplicidad de respuestas.



Otros Servicios

Identificación de que sobra y que falta de vuestra gama de productos y% que aumenta la ventas cada uno de ellos.

Ómnibus.

Impacto de campañas de publicidad, pre y/o post test de campañas.

Identificación prescriptores iniciales de medicamentos.

Estudios de hábitos, motivaciones, frenos imagen y posicionamiento.

Viabilidad de nuevos negocios.

Test de concepto.

Test de marcas.

Análisis de precios, elasticidad de precios.

 

Metodología

La metodología en el contexto de la investigación de mercados es fundamental para lograr resultados buscados.

Por ello es fundamental determinar cual se debe aplicar. Sólo cualitativas, sólo cuantitativas o un mix.

Nosotros les asesoramos, cual es la más indicada en base al objetivo a lograr.

 

Cualitativas

  • Grupos de difusión / Focus Groups
    5 Personas
    7 Personas
    14 Personas (Macro)
     
  • Entrevistas en profundidad
  • Entrevistas etnográficas

Cuantitativas

  • Personales
  • Telefónicas
  • Online (Base propia)

Target

 Llegamos a multitud de target.

Y su elección es también primordial a la hora de lograr resultados de calidad.
 

 

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